lunes, 16 de diciembre de 2019

¿Pensiones en riesgo?

https://politica.e-noticies.es/las-pensiones-estan-en-riesgo-en-un-futuro-no-muy-lejano-127859.html

"Las pensiones están en riesgo en un futuro no muy lejano"

Una representante de Marea Blanca: "La Ley Aragonès abre la puerta a privatizar todos los servicios públicos"


Una representante de Marea Blanca que ha participado este lunes en la manifestación de pensionistas en Barcelona ha alertado de que en un futuro no muy lejano las pensiones estarán "en riesgo" y ha afirmado que "la Ley Aragonés abre la puerta a privatizar más de 200 servicios públicos".
"Estamos en contra de la Ley Aragonés" ha apuntado, recalcando que "queremos que se paralice y se abra un debate para exigir que se blinden todos los servicios públicos esenciales para las personas". La activista ha advertido que el anteproyecto de ley pretende externalizar "más de doscientos servicios públicos" con la excusa de mejorar las cláusulas contractuales que puede hacer la administración.
"La Ley Aragonès pretende mejorar las cláusulas de los contratos que puede hacer la administración. No pone el precio como elemento fundamental y añade cláusulas que en principio mejorarían condiciones contractuales. Pero esta ley abre la puerta -con la excusa de mejorar las cláusulas de los contratos- a privatizar casi todos los servicios públicos que ahora están en gestión de la Generalitat" ha explicado la activista. "En la Ley hay un anexo con un listado de más de doscientos servicios que podrían ser externalizados" ha alertado.
La manifestante ha recordado que "fue el Govern de ERC con Aragonès quien dio la cara por este proyecto". La mujer también ha advertido que "las pensiones están en riesgo en un futuro no muy lejano" y ha afirmado que sólo conseguirán las mejoras con las manifestaciones "en la calle".
La Marea Pensionista se ha movilizado este lunes en Barcelona para exigir que los Presupuestos de la Generalitat refuercen las políticas sociales y para reclamar el mantenimiento de las pensiones. Los pensionistas han recorrido el paseo Lluís Companys hasta llegar al Parque de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlament de Catalunya, para hacer visibles sus reivindicaciones. Reclaman al Govern que no sigan recortando en políticas sociales y que reviertan los recortes realizados desde 2008. 
98892-portada.jpg
La reivindicación de los pensionistas se produce mientras el Govern pretende sacar adelante la conocida como Ley Aragonés. La norma pretende establecer un marco jurídico que indique cómo se deben hacer las externalizaciones de servicios públicos. Esta ley ha suscitado muchas críticas al considerar que facilita la externalización de los servicios públicos y consideran que da vía libre a "una ola de privatización" de estos servicios públicos.
El movimiento de pensionistas considera que los sistemas públicos de pensiones se encuentran gravemente amenazados y piden el blindaje de las pensiones a la Constitución, que estas suban a 1.080 euros y que se ajusten al coste de la vida.
Los pensionistas no sólo se han manifestado en la ciudad de Barcelona, sino que la protesta de este lunes ha tenido lugar en todos los parlamentos autonómicos de España, donde han reclamado también que se unifiquen las políticas sociales en relación con las comunidades autónomas que se encuentran en una posición mucho más ventajosa para los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario