miércoles, 18 de diciembre de 2019

El error de ERC

https://confidencial.e-noticies.es/el-error-mas-grave-de-aragones-127891.html

El error más grave de Aragonès


El número dos de Esquerra, Pere Aragonès, ha cometido, como titular del Departamento de Economía, un error que algunos sectores de su propio partido consideran muy grave. Se refieren a la denominada ley Aragonès, que regula la contratación privada de los servicios públicos de atención a las personas. Es decir, se trata de abrir la puerta a la privatización de los servicios sociales en Catalunya.

Las entidades sociales catalanas han protestado, incluso con una manifestación en Barcelona, contra este intento de aplicar los criterios de funcionamiento del mercado a gran parte de los servicios sociales. Además, estos servicios se encuentran en una situación muy difícil, a consecuencia de los recortes presupuestarios aplicados por la Generalitat y que comenzaron durante la presidencia de Artur Mas.

Los sectores de Esquerra críticos con esta normativa afirman que, con su iniciativa, Aragonès proporciona argumentos sólidos a quienes opinan que el partido sólo tiene de izquierda su nombre, y que se trata de una formación exclusivamente nacionalista, sin ningún interés por las políticas sociales que deberían proteger a los grupos sociales más vulnerables y débiles económicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario