miércoles, 1 de julio de 2020

La consellera de Salut no tiene tiempo de atender a las sanitarias en lucha.

http://www.izquierdadiario.es/La-consejera-de-Salud-que-no-tiene-tiempo-para-atender-a-las-sanitarias-en-lucha-en-Catalunya

La consejera de Salud que no tiene tiempo para atender a las sanitarias en lucha en Catalunya

El colectivo de Sanitarias en Lucha de Catalunya ha denunciado que la consejera Alba Vergés no se quiera reunir y atender sus demandas, después de haber sido uno de los sectores más expuestos durante la pandemia de la Covid-19.
"La consejera no tiene un momento para encontrarse con las trabajadoras que se han dejado la piel, exponiendo su salud, trabajando sin los equipos de protección necesarios durante la pandemia", así de contundente difundían en las redes sociales de la plataforma Sanitarias en Lucha, denunciando que después de los peores meses de pandemia el Gobierno no se quiere reunir con
uno de los sectores que más ha sufrido las consenqüències de la crisis sanitaria.
Hace semanas que desde el colectivo del personal sanitario viene exigiendo una reunión con el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, en especial, después de hacerse pública una compensación al personal sanitario que no compensa la enorme precariedad del sector y los efectos de los recortes a la sanidad pública.
Además, sobre esta compensación, Sanitarias en Lucha la califica de “pagueta rídicula y clasista” y denuncia que "se premie" según la categoría profesional. Una medida que en la práctica infravalora a aquellas profesionales que, además, son algunos de los sectores que se han expuesto más en el coronavirus, puesto que las auxiliares de enfermería y las enfermeras son quienes tienen un contacto más constante y directo con los pacientes.
No obstante, ni la consellería de Salud, ni la misma consejera Alba Vergés, parece que estén dispuestos a reunirse, y mucho menos a atender las demandas de las sanitarias.
En cambio, desde el Gobierno catalán, si que se ha tenido tiempo para pagar casi unos 48 millones de euros a la sanidad privada por “todo el trabajo” que ha hecho en relación a la pandemia.
En este sentido, las sanitarias en lucha exigen también desde hace semanas a las puertas de los hospitales el retorno del 5% recortado desde hace una década por parte del Gobierno, defienden una sanidad 100% pública y acabar con los recortes y las privatizaciones. Verdaderos motivos del colapso sanitario y las miles de muertes durante la Covid-19 y también de la profunda precariedad que se vive en el sector, como se ha demostrado estos meses en hospitales y Centros de Atención Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario